MAS VISIBILIDAD PARA TUS CAMPAÑAS EN FACEBOOK

MAS VISIBILIDADEn el caso de proponerse aportar mayor visibilidad a los contenidos de un blog corporativo o potenciar las ventas/reservas en una determinada página web, quizás lo más adecuado podría ser seleccionar en las campañas de FB : Atraer personas a tu sitio Web o Aumentar las conversiones en el sitio Web (respectivamente).

Asimismo, si quiero obtener más descargas de mi App voy al objetivo: Aumentar las instalaciones de tu aplicación, etc.

Sin embargo, me atrevería a decir que la opción Promocionar tus publicaciones(principalmente gracias a los cambios que restringen la visibilidad natural de nuestras páginas de Facebook), hoy por hoy puede que sea la más demandada.

Además, no nos olvidemos de que sus 4 subopciones son útiles para casi cualquier tipo de campaña publicitaria básica (que es la que desarrollaría un principiante).

Es por ello que he actualizado con los cambios al 2016 este tutorial paso a paso de cómo crear una campaña de anuncios de Facebook Ads, tomando como ejemplo el objetivo de campaña“Promocionar tus Publicaciones”, que les comparto a continuación:

  1. Comenzamos a diseñar: nos dirigimos a nuestro perfil o página de empresa y en el menú desplegable de arriba a la derecha, elegimos la sección “crear anuncios”.
  1. Objetivo de campaña: una vez dentro de la página de anuncios de Facebook Ads, ahora seleccionamos la tercer opción (o tipo de anuncio): “Promocionar tus Publicaciones”.
  1. Anuncio publicitario: inmediatamente después, a su lado nos pedirá que escojamos una de nuestras páginas de empresa que queramos asociar a esta campaña (1), para pasar después a la elección de una publicación para promocionar (2).

Si no nos apetece diseñar este anuncio publicitario recurriendo a una publicación ya existente, podemos realizar una totalmente nueva desde el botón con el símbolo más “+” (ver: medidas de las imágenes en Facebook Ads). Y al finalizar hacemos Clic en el botón continuar.

  1. Nombre de la campaña:debajo de las dos opciones anteriores, al dar Clic en continuar, tendremos un lugar en donde poner un nombre a la campaña que estamos creando (3).
  1. ¿A quién quieres que lleguen tus anuncios?Segmentación:es el momento más importante de todo el tutorial y una de las etapas que más puede influir en el éxito o no de cualquier campaña de Facebook Ads (por eso es una de mis partes favoritas).

Aquí seleccionamos y definimos lo más segmentadamente posible nuestro público objetivo.

Como hemos estudiado en la parte anterior, procederemos a decidir los diferentes pasos de nuestra segmentación (en busca de esa audiencia ideal, es decir, el usuario de Facebook con el que queremos interactuar).

  1. ¿Cuánto quieres gastar? Presupuesto: terminada la segmentación de nuestra audiencia nos toca definir el presupuesto total o diario y el calendario o periodo de circulación de la campaña (según las pautas explicadas anteriormente).
  1. ¿Cuánto quieres gastar? Optimizar puja:hemos fijado un presupuesto y marcado un calendario con la duración de nuestra campaña.

Ahora, para controlar mejor nuestra inversión, solo nos faltaría optimizarla eligiendo una de las cuatro opciones disponible (relacionadas con el CPC o CPM) y decidir cuál sería el importe de la puja máxima más conveniente para nuestros intereses (recuerda los consejos que te di más arriba).

  1. Conjunto de anuncios:si utilizaremos una campaña de múltiple publicaciones (como se muestra en la infografía), debemos asignar a nuestro conjunto de anuncios un nombre que describa el público, el período de circulación y/o los anuncios publicitarios que incluye.

Si usamos un conjunto de anuncios existente, podríamos mantener el mismo nombre que ya tiene.

  1. Ubicaciones y vista previa del anuncio: para terminar, en la sección de“¿Qué texto y enlaces quieres usar?” (que ahora ha pasado a ser la última sección) también podremos obtener una vista previa de nuestro anuncio en los tres formatos en que será presentado por Facebook Ads a tu audiencia seleccionada(noticias ordenador, noticias móvil o columna derecha).

Teniendo la posibilidad de eliminar la que pensemos que no se adapta a nuestra estrategias de marketing en esta campaña.

  1. Pedido:concluido todo este proceso, podemos hacer una vista previa de los parámetros generales en “Revisar pedido”o finalizar dando Clic al botón verde llamado “Realizar Pedido”. Esto enviará nuestro anuncio a revisión, para que luego de la misma sea publicado según los parámetros que hayamos escogido.

Conclusiones y recomendaciones finales

Son las pymes quienes podrían conseguir muy buenas ventajas de planificar una adecuada inversión en Facebook Ads, porque con muy poco presupuesto ellas lograrían obtener una audiencia bastante amplia y, si segmentan correctamente, también unos resultados muy atractivos.

Bueno, si has leído la guía al completo, habrás notado que todo el proceso de diseñar y crear una campaña de Facebook Ads no tiene por qué ser un gran secreto.

Pero si tu deseo es invertir bien tu dinero, te recomendaría contratar a un profesional que te asesore y capacite en el tema o como mínimo, que tengas paciencia y vayas probando de a poco (dándole principalmente muchísima importancia a la segmentación, porque las demás opciones serán +/- importantes, según tus objetivos y/o los resultados que busques obtener).

En cuanto al tema del CPM o CPC, según mi experiencia, el CPMes una buena elección de cara a la visibilidad de un anuncio y/o Marca (si buscas branding, puedes llegar a muchas personas), pero en ocasiones consigue poca interacción a corto plazo.

En cambio, la opción de CPC es menos masiva y puede llegar a necesitar de mayor inversión, pero sin duda te dejará estadísticas más precisas (porque con ella te aseguras de que un usuario no solo vio tu anuncio sino que también interactuó de alguna forma con él).

¡Una clave! En todo este asunto de la publicidad en redes sociales, quizás la clave sea valerse del clásico y tradicional método de la prueba y error… por una simple razón: lo que algunas veces suele funcionar a unos, otras veces no les es tan útil a otros (principalmente si hablamos de negocios o Marcas de diferentes sectores comerciales).

 

Esperamos que este email te haya ayudado, y te esperamos de vuelta en nuestro blog con mas consejos de Marketing online.
Por tu exito y libertad financiera
Marcos Murano y Vincenzo Marfella
Expertos de Marketing por internet
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *