PALABRAS CLAVE SECUNDARIAS

PALABRAS CLAVES SECUNDARIASCuando hablábamos de las palabras clave hemos hecho como los cocineros y nos hemos reservado las palabras clave que no hemos podido usar en la optimización. Ahora ha llegado el momento de decidir si hacemos algo con ellas.

Hasta ahora nos hemos centrado en optimizar para las principales expresiones, que normalmente estarán asociadas a nuestra página principal; la página principal tendrá más posibilidades de estar bien situada en los buscadores ya que será la página individual que previsiblemente recibirá más enlaces desde otras páginas (¡ya te he dicho que la importancia de los enlaces la explicaremos más adelante! ¡Ahora deja de hacer preguntitas y atiende!).

Por tanto, podemos diseñar la página principal para luchar por las expresiones:

  • Que más nos interesen de toda la lista de palabras clave que hemos reunido
  • Que tengan más competición por parte de otras páginas

¿Y las otras?

Las páginas interiores son tan optimizables como la página principal

Un punto que generalmente pasan por alto aquellos que empiezan a posicionar sus páginas es que todas las páginas de una web son optimizables, no sólo la página principal.

Lo que yo te diga
Digamos que tu web se compone de varias secciones. ¿No resulta más lógico reservar la página principal para las expresiones más generales que sean de aplicación a toda la web, y optimizar las páginas principales de cada sección para aquellas expresiones más específicas, que son las que tratan dichas páginas?

Si por ejemplo tu web presenta los servicios de tu empresa, seguramente dedicarás una página a cada uno de los servicios concretos que ofrezcas; por tanto, en el título, texto, encabezados, de cada página, deberías introducir las palabras clavesespecíficas para ese servicio.

Y si estas páginas interiores son las páginas principales de sus respectivas secciones, de las que dependen otras páginas, pues también aplicaremos la optimización a este tercer nivel.

Lo que yo te diga
Recuerda: cuanto más concreto sea el tema o concepto a optimizar, más probabilidades de éxito tendremos, porque menos competencia seria habrá en ese subsector concreto; por tanto, optimizar las páginas interiores o apartados concretos de un sitio será más fácil que la página principal. El único obstáculo está en el trabajo que estemos dispuestos a invertir en la optimización, pues cada página interior también requerirá un trabajo de investigación de palabras clave, estudio del título, optimización del texto, etc.

Además de ofrecer muchas más oportunidades de posicionamiento, este sistema tiene un gran sentido para ofrecer al navegante justo la información que está buscando. Si estás revisando los resultados que Google te ha arrojado para una determinada búsqueda, ¿qué prefieres?:

  • Llegar a la página principal y navegar internamente hasta encontrar lo que buscas
  • Llegar directamente a la página con la información pertinente que buscabas

Pues probablemente tus visitantes potenciales preferirán lo mismo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *