5 Formas de hacer Publicidad en Internet sin pagar

publi gratisMuchas empresas se preguntan si existe algún modo de recibir publicidad gratis en internet. La respuesta es que sí, o casi, ya que para conseguir ahorrar costes en publicidad tendremos que invertir nuestro tiempo y trabajo.

Estas son algunas de las maneras con las que podemos obtener publicidad sin coste:

1. Darse de alta en directorios OnLine:

En internet existen multitud de directorios de empresas en los que nos podemos inscribir de manera gratuita. Para que nos hagamos una idea, estos directorios funcionan de una forma parecida a las Páginas Amarillas, incluyendo un gran catálogo de empresas para que podamos encontrar en ellos lo que necesitamos. Inscribiéndonos en estos directorios podremos conseguir que la gente nos encuentre y, si nos dejan, colocar un enlace gratuito hacia nuestra página que podrá proporcionarnos visitas y posicionamiento SEO.

2. Crear tus espacios en redes sociales: 

Hoy en día muchos clientes pasan más tiempo navegando por Facebook que por cualquier otra página. ¿Por qué no facilitar que nos encuentren allí? Abrir un espacio en redes sociales es gratuito (solo consumimos nuestro trabajo y nuestro tiempo), nos ayudará a ganar visibilidad y aumentar las posibilidades de que los clientes contacten con nosotros.

3. Intervenir en foros OnLine:

El consumidor de hoy en día está acostumbrado a sopesar sus decisiones de compra, también a consultar sus dudas y manifestar sus quejas a través de foros en internet. Estos foros pueden ser una gran oportunidad de hacernos publicidad y mostrarnos ante los clientes potenciales. Eso sí, debemos mantener siempre una imagen de neutralidad y evitar mensajes comerciales directos.

Escribiendo en estos foros podremos resolver dudas de clientes potenciales y solucionar incidencias mientras situamos mensajes publicitarios en los puntos de consulta de nuestros clientes, mensajes que además perdurarán en el tiempo.

4. Colaborar en congresos o charlas:

No, no nos hemos confundido. Es verdad que este punto podría estar también en formas de obtener publicidad offline sin pagar, pero la verdad es que las charlas pueden ser de gran ayuda a la hora de potenciar nuestra publicidad online. Si participamos con una charla, congreso o seminario de una institución con un público amplio podremos aparecer en su web, en su newsletter y en sus redes sociales, con información sobre nuestra empresa y quizás con vínculos hacia nuestra página.

5. Escribir para otros:

Cualquier empresa debe contar con un blog propio, actualizar contenidos y trabajar su posicionamiento web. ¿Pero cómo podemos hacer que nuestros mensajes lleguen a más gente? Escribir para otros blogs o páginas web puede ser la respuesta. Son muchos los blogs que pueden estar dispuestos a aceptar colaboraciones de escritores externos siempre que contemos con una mínima reputación y tengamos algo que decir. De este modo nuestra marca llegará no solo a nuestros seguidores, sino también a los del blog con el que colaboramos.

En los casos de blogs que no estén abiertos a colaboración podemos buscar soluciones alternativas, tales como concederles una entrevista, para la que podríamos enviarles un borrador ya redactado para que les sirva como base.

Estos son solo algunos de los métodos a los que podemos recurrir para obtener publicidad gratis en internet, pero se trata de métodos que exigen tiempo y esfuerzo.

Espero que este articulo te haya ayudado, y espero verte de vuelta pronto.

Suscribite a nuestro blog y recibe un regalo de bienvenida

Dejanos tu correo para recibir infomacion de valor y tu regalo de bienvenida

Por tu éxito y libertad financiera,

Vincenzo Marfella

Experto de Marketing por Internet

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *