Anunciate en Twitter

twitter-adsLos anuncios de Twitter son una de las maneras más rápidas de llevar tráfico a
un sitio web. En cuestión de minutos, comenzarás a recibir las visitas.
La estrategia general, difiere bastante del tráfico orgánico con Twitter (que
veremos más adelante) y es mucho más directa, con mucho menos trabajo,
esfuerzo y con resultados a corto plazo. Considerando que las personas cuando navegan Twitter, suelen estar “quemando tiempo” (generalmente, ocupando la mente en algo mientras esperan en el dentista, en el banco, en un aeropuerto o mientras procrastinan y postergan las actividades importantes que deberían estar haciendo en ese momento) no te recomiendo que lleves a las personas directamente a una página de venta donde tendrían que tomar una decisión de compra.
En los únicos casos en los que recomendaría llevarlos directamente a la venta, son en tiendas online con productos que no requieran de mucha decisión para adquirirlos y que generalmente se puedan comprar por impulso. Algunos ejemplos del uso que se le puede dar a Twitter Ads:
– Una tienda de animales podría mostrar sus productos más originales o populares, de precio más bajo, y usarlos como “carnada” para productos de mayor margen de beneficio (ventas en el backend).
– Un abogado podría usar la campaña de Lead Generation (explicada más abajo) para obtener los emails de personas que estén atravesando por determinados problemas legales o estén pensando iniciar algún proceso donde requerirán la ayuda de un abogado.
– Un creador de software de email marketing podría incitar a las personas 2 a realizar una prueba gratuita de 15 días, de manera que puedan conocer los beneficios del producto sin tener que pagar nada al inicio. Al igual que con todas las fuentes de tráfico, deberás identificar las etapas del
proceso de compra de tus consumidores y crear anuncio para cada una de ellas.
Querrás que algunas personas se enteren por primera vez que existes, mientras que, por otro lado, deberás darle más información a los que ya te conocen, pero no están preparados para comprarte y desde luego, usando las funcionalidades de audiencias personalidades de Twitter Ads, podrás crear anuncios que inciten a realizar la compra, en aquellas personas que ya están en las etapas finales del embudo y debes cerrar la venta con ellas. Si no tienes muy claro cómo hacer todo este proceso, consulta el curso de Conversión de Tráfico.
Ahora, vayamos en la siguiente página a los pasos que debes seguir para comenzar a generar tráfico con Twitter Ads: 3 PASOS A SEGUIR
Paso 1: Crea una cuenta en twitter.com
Aunque es obvio, más vale colocarlo como el primer paso. Si aún no tienes cuenta en Twitter, crea una. Yo te recomendaría que tuvieses 2 cuentas:
1.- Una personal, bien sea tuya, del gerente/CEO de la empresa o de alguien que sea la “cara e imagen” del negocio; 2.- Una empresarial, bien sea con el nombre de la empresa, marca o sitio web. Esto es totalmente opcional, pero tenerlas separadas ayudaría a “humanizar” la comunicación cuando sea necesario (con la cuenta personal) y dejar la empresarial para asuntos más
corporativos (decide si esto te conviene o si prefieres tener solo una). Más adelante hablaremos sobre cómo configurar correctamente tu perfil de Twitter.
Paso 2: Crea una cuenta en ads.twitter.com
Si nunca has anunciado en Twitter, deberás comenzar por crearte una cuenta en el centro de anunciantes. El proceso es muy fácil. Solo debes loguearte en tu cuenta de Twitter e ir siguiendo las instrucciones que verás en pantalla. Deberás configurar una forma de pago para que ellos te cobren los anuncios y estarás listo para publicar. Se ha sabido de casos que deben esperar a que Twitter apruebe la cuenta de anunciante, pero en la mayoría de ocasiones, el proceso es inmediato y pocos minutos después de haber creado la cuenta, puedes comenzar a recibir visitas.
Paso 3: Elige el tipo de campaña Para este momento, Twitter permite crear diferentes tipos de campaña según tus objetivos y necesidades:
– Interacciones del Tweet: Este tipo de campaña es muy útil cuando quieres informar o dar a conocer algo. Se usa principalmente en la etapa de exposición inicial. Sirve para que los potenciales clientes se expongan a tu mensaje/sitio web/marca, lo cual será útil para etapas más avanzadas del ciclo de compra.
– Reproducciones de Vídeo: Si vas a promocionar vídeos, intenta que estos cuenten la historia completa a nivel visual. Al igual que sucede en Facebook, la gente suele mirar los vídeos sin sonido la mayor parte de las veces. La promoción de vídeos generalmente es muy útil para hacer remarketing a una audiencia que ya te conoce y/o sabe lo que ofreces.
4- Visitas al sitio web: Este es el tipo de campaña que usarás con mayor frecuencia porque es con la que podrás llevar a las personas directamente a la página que quieras, según la etapa de tu campaña (una página de captura, página de información de un producto o
servicio, página de venta, etc.)
– Seguidores: Cuando quieres aumentar tu audiencia que posteriormente verá tus publicaciones de manera orgánica, este es el tipo de campaña que deberás crear
– Clientes Potenciales (Lead Generation): Con esta opción, puedes capturar datos de tus clientes potenciales (generalmente el email) directamente en Twitter. Es decir: no hace falta llevarlos a una página de captura porque podrás obtener los datos directamente desde el anuncio. Te recomiendo que lo uses en combinación con la campaña de visitas al sitio web, porque cada una, tiene conversiones diferentes. Además de estas campañas (que son las que utilizarás principalmente)
también puedes crear otras enfocadas en descarga de apps, interacciones con apps y otra de “reconocimiento” (que yo no termino de entender para qué utilizar esa, si todas las demás, pueden servir también para reconocimiento).
Paso 4: Segmenta tu audiencia
Además de segmentar a tu público por zonas geográficas (países, ciudades, etc.) deberás decidir su rango etario, género, idioma, comportamiento e inclusive, tipo de dispositivo principal con el que suelen conectarse a Internet.
Paso 5: Haz una lista de intereses de tu audiencia
Asumiendo que conoces muy bien a tu público (si no lo conoces, comienza por conocerlo. Es tu negocio!!) podrás ir creando una lista de intereses generales de las personas que quieres atacar. Si, por ejemplo, eres Personal Trainer, sabrás que tu público se interesa por: ejercicio, running, musculación, suplementos, paleo, cross-fit, nutrición, Etc. Etc. Etc. Mientras más grande
(pero muy precisa) sea esa lista de intereses, más personas se expondrán a tus anuncios.
Paso 6: Haz una lista de cuentas de Twitter de la competencia La idea es conocer cuáles son las cuentas de twitter que tu público objetivo sigue. Twitter te permite mostrar tus anuncios a las personas que siguen las cuentas de Twitter que configures en tu campaña, así que aprovéchalo para

5-segmentar tus anuncios, usando los seguidores de las cuentas de twitter de tu competencia. Expande esta lista a cuentas de Twitter de personalidades o marcas reconocidas del sector (que no sea necesariamente tu competencia) y cualquier otra cuenta que tú sepas que tu público objetivo sigue.
Paso 7: Crea una imagen/vídeo que ilustrará tu anuncio Dependiendo del tipo de campaña que hayas decidido crear, podrás subir una foto, vídeo u otro contenido multimedia. La mayoría de anuncios que crearás, tendrán una imagen, así que crea una o varias, de 1200px x 675px, de no más de 3Mb de peso y en formato jpg, png o gif. En el caso de vídeos, intenta que sean cortos (máximo 30 segundos) y como te mencioné más arriba, intenta que sean capaces de contar la historia (que las personas lo entiendan todo) sin necesidad de activar el audio de los mismos. Obviamente, el contenido de los vídeos y las imágenes tiene que ser relacionado con la página de destino a donde las personas llegarán luego de hacer click en el anuncio.
Paso 8: Crea tu anuncio
Redacta tus anuncios de una manera clara y concisa, siguiendo la estrategia y tono de comunicación de tu empresa/marca/sitio web. Al igual que con las imágenes, es importante que el contenido del anuncio sea relevante y coherente con la página a donde las personas llegarán luego de hacer click. Algunos anuncios podrían ser redactados de manera que despierten el interés o intriga a quien los lea; otros deberán incitar a la acción con un llamado claro y preciso (regístrate, descarga, compra, etc.), otros deberán informar, etc.
Paso 9: Monitoriza tus resultados
Te recomiendo que al menos dos veces por semana, revises tus estadísticas de los anuncios en el tablero o dashboard de tus campañas en Twitter. Analiza los ratios de clicks, lo que estás gastando por cada click y cualquier otro dato importante que te permita hacer ajustes en tus campañas para obtener mejores resultados.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR SABER MAS SOBRE COMO AUTOMATIZAR TUS TAREAS DE TWITTER:


 

2 thoughts on “Anunciate en Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *