Como anunciar en Instagram

instagram-adsANUNCIOS DE INSTAGRAM (INSTAGRAM ADS)

Los anuncios de Instagram se manejan desde el centro de anuncios de Facebook y luego de configurarlos, en cuestión de minutos, comenzarás a recibir visitas. Puedes crear anuncios de fotos/imágenes, de vídeos y de “carrusel”, que son varias imágenes dentro de un mismo anuncio, que se pueden ir deslizando como una especie de galería. Una de las principales ventajas de los anuncios de Instagram, comparándolo con el uso que se le da a la red social orgánicamente (que ya veremos más adelante) es que las personas pueden hacer click en el anuncio e ir directamente a un URL externo, mientras que, con cualquier publicación orgánica en Instagram, esto no es posible. Instagram es una red social visual. Las personas publican fotos y quien participa como espectador, espera ver fotos e imágenes, generalmente atractivas o agradables a la vista así que es importante cuidar muy bien la estética. Aunque hay personas que suelen publicar en Instagram imágenes con bloques de texto capturados desde una pantalla, ese no es el uso recomendado. Intenta contar una historia a través de las imágenes. Haz que tu público objetivo se traslade mentalmente al contexto donde tu producto o servicio es utilizado.

Algunos ejemplos del uso que se le puede dar a Instagram Ads: – Una tienda de animales podría mostrar imágenes o vídeos de sus productos más originales o populares, de precio más bajo, y usarlos como “carnada” para productos de mayor margen de beneficio (ventas en el backend). O podría publicar fotos muy bonitas de gatos o perros, que lleven al blog donde se les da información sobre algún tema y se les intenta capturar a la lista de correo. – Un abogado podría mostrar un vídeo, con subtítulos, presentándose y hablando de los servicios que realiza y los principales problemas legales que ayuda a resolver. También podría publicar una foto que ilustre algún caso legal, con un pequeño texto que ponga las personas en contexto y llevarlos a una página a registrarse para recibir más información – Un creador de software de email marketing podría mostrar un pequeño vídeo de pantalla dentro de la plataforma para que las personas vean cómo es el funcionamiento e incitarlos a realizar una prueba gratuita de 15 días, de manera que puedan conocer los beneficios del producto sin tener que pagar nada al inicio. Instagram, por su naturaleza tan visual, es ideal para las últimas etapas del ciclo de venta y podemos usarlo para mostrar anuncios que inciten directamente a la compra/contratación. Sin embargo, es perfectamente posible usarlo, a través de imágenes muy atractivas, para llevar a las personas a un artículo de un blog y también podrías llevarlos a una página donde se puedan descargar algo. Pero no olvides que las personas están en Instagram para ver rápidamente imágenes y seguir pasando una tras otra. Las imágenes que utilices, deben llamar su atención. Instagram Ads es ideal para permanecer en la mente del público que ya te conoce, recodarles que existes, inclusive sacarles una sonrisa de vez en cuando y desde luego, intentar cerrar ventas con ellos. Pasemos ahora en la siguiente página a los pasos que debes seguir para comenzar a captar visitas con los anuncios de Instagram:

PASOS A SEGUIR Paso 1: Crea una cuenta en Facebook

Los anuncios de Instagram se configuran dentro de Facebook Ads, así que necesitas crear una cuenta en esta red social. Si aún no tienes cuenta en Facebook, comienza por crearla. Puedes utilizar, si lo deseas, la misma cuenta de tu perfil personal, ya que, la parte corporativa o comercial tiene sus propias secciones y nadie de tu público sabrá cuál perfil de Facebook está detrás de los anuncios.

Paso 2: Activa tu cuenta de Facebook Ads

Busca el centro de anunciantes de Facebook. Esta sección suele cambiar de nombre y lugar, pero la encontrarás en alguno de los menús de Facebook con el nombre “Publicidad en Facebook”, “Centro de anuncios”, “Gestor de Anuncios”, “Crea tu publicidad” o algo por el estilo (para el momento que escribo esto, sale en el menú desplegable azul, arriba a la derecha, con el nombre “Publicidad en Facebook” y “Crea tu Anuncio”). Deberás configurar un método de pago y en los casos que aplique, tu información fiscal.

Paso 3: Crea una cuenta en Instagram

Podrás crear una sola cuenta con el nombre de la empresa/marca/sitio web, pero te recomiendo que crees una segunda cuenta con tu nombre o el nombre del CEO/Gerente o la persona que vaya a ser la cara e imagen de la empresa. En ocasiones, te convendrá publicar anuncios como persona particular y en otros, como empresa. Mezcla tu comunicación entre el lado corporativo y el aspecto humano de tu negocio para que obtengas mejores resultados.

Paso 4: Crea las imágenes y vídeos Asegúrate de crear contenido visual sumamente atractivo.

Tómate tu tiempo en pensar, buscar y crear imágenes que cuenten un poco la historia de tu negocio/marca/sitio web y sobretodo, pon a tus usuarios en contexto. Dependiendo de lo que quieras conseguir con el anuncio, las imágenes podrán ser de un producto, de una escena donde el producto/servicio sería usado, o de las personas que disfrutan de él. También puedes crear imágenes publicitarias que contengan texto con alguna promoción. De preferencia, haz que las imágenes y los vídeos sean de proporción 1:1, es decir, totalmente cuadrados. Esto hará que ocupen más espacio en la pantalla de tu público, evitando que pasen ligeramente desapercibidos. Además, evita usar mucho texto en las imágenes, ya que, a Facebook no le gusta que abusemos con esto en los anuncios.

Paso 5: Segmenta a tu audiencia

Además de segmentar a tu público por zonas geográficas (países, ciudades, etc.) deberás decidir su rango etario, género, idioma, comportamiento e inclusive, tipo de dispositivo móvil con el que se conectan a Instagram. Esto lo deberás configurar cuando estés creando el anuncio. Paso 6: Haz una lista de personas/empresas de tu sector La idea es conocer cuáles son las cuentas de Facebook e Instagram que tu público objetivo sigue. Instagram te permite mostrar tus anuncios a las personas que siguen las cuentas de otras empresas o profesionales, así que aprovéchalo para segmentar tus anuncios, usando los seguidores de las cuentas de Facebook/Instagram de tu competencia. Expande esta lista a cuentas de personalidades o marcas reconocidas del sector (que no sean necesariamente tu competencia) y cualquier otra cuenta que tú sepas que tu público objetivo sigue.

Paso 7: Haz una lista de intereses de tu audiencia

Piensa, investiga y haz una lista de los potenciales intereses de tu público objetivo. Mientras más preciso seas con esta lista de intereses, mejor será la calidad de la audiencia que verá tus anuncios. Si, por ejemplo, tu público son personas a las que le apasiona el ciclismo, entonces esa lista de intereses podría incluir: ciclismo de montaña, ciclismo en carretera, aerodinámica, tour de Francia, Etc., Etc.

Paso 8: Crea tu anuncio

El contenido principal de tus anuncios será la/s foto/s o vídeo/s así que eso será lo que destaque. Sin embargo, es importante que crees un pequeño texto que acompañe las imágenes y que refuerce la idea que quieres transmitir. No olvides crear un llamado a la acción.que las imágenes y los vídeos sean de proporción 1:1, es decir, totalmente cuadrados. Esto hará que ocupen más espacio en la pantalla de tu público, evitando que pasen ligeramente desapercibidos. Además, evita usar mucho texto en las imágenes, ya que, a Facebook no le gusta que abusemos con esto en los anuncios.

Paso 9: Asocia tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook (opcional pero recomendado)

Al momento de crear los anuncios de Instagram, tendrás la opción de elegir entre, mostrar tu anuncio en Instagram como parte de tu página de Facebook, o hacerlo directamente asociando tu cuenta de Instagram dentro de Facebook Ads. A nivel práctico, da igual que las asocies o no, pero te recomendaría que siempre que publiques anuncios de Instagram, lo hagas usando tu cuenta de esta red social, en vez de dejar que Facebook lo haga a través de tu Facebook Page. En el caso de que no decidas asociarla, deberás crear una Página de Facebook (en caso de que aún no la tengas) de tu empresa/proyecto/sitio web.

Paso 10: Monitoriza tus resultados

Te recomiendo que al menos dos veces por semana, revises tus estadísticas de los anuncios en el centro de anunciante de Facebook Ads. Analiza los ratios de clicks, lo que estás gastando por cada click y cualquier otro dato importante que te permita hacer ajustes en tus campañas para obtener mejores resultados.

Si este articulo te ha sido útil, por favor compartelo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *