TRAFICO ORGÁNICO CON TWITTER

trafico-twitterTWITTER ORGÁNICO

Aunque algunos alegan que Twitter está llegando a su fin (cuando en realidad, lo que está sucediendo, es que las personas van definiendo mejor su red social de preferencia) actualmente más de 320 millones de usuarios al mes la utilizan, lo cual, la hace una muy buena fuente de tráfico. Si tan solo 50.000 personas de tu nicho de mercado la utilizan, ya te vale perfectamente bien para generar más tráfico a tu web. Para que puedas dirigir el tráfico de manera efectiva hacia tu sitio web, debes lograr que te sigan las personas correctas. Es mejor tener 1000 seguidores interesados por lo que ofreces, en vez de, docenas de miles que no les interese lo que compartes. Por esto, es importante recordarte: no te obsesiones por la cantidad de seguidores, ni tampoco se te ocurra comprar seguidores que no hayan sido adquiridos con una segmentación adecuada a través de Twitter Ads u otros medios de promoción donde controles quién verá tu perfil. Una de las claves principales para conseguir tráfico desde twitter es ser muy activo. Esto significa: compartir contenido constantemente.

La mejor manera de hacerlo, es a través de herramientas de automatización como Hootsuite o TweetDeck (en Youtube encontrarás muchos tutoriales sobre cómo usarlas) que te permiten programar mensajes para que se publiquen automáticamente en el horario que elijas. Hay diferentes momentos durante el día en los que tus seguidores son más activos, algunos por la mañana, otros por la noche y raramente coinciden los mismos usuarios a las diferentes horas del día. Así que, es importante que programes la publicación automática de tus tweets para que los mensajes se repitan a diferentes horas el día. Algunos expertos recomiendan publicar mensajes cada 15 minutos, tomando en consideración que, pocas veces, un mismo usuario verá el mismo tweet a diferentes horas del día. No te preocupes con molestar o “bombardear” a tus seguidores, porque ellos no pasan el día entero mirando el Twitter y tampoco buscan tu perfil para ver lo último que has publicado. Crea Tweets que inciten a tus seguidores a hacer click en el enlace.

No les des toda la información en los 140 caracteres. Déjales con algo de intriga y misterio. Si tu tweet ofrece demasiada información, las personas no necesitarán ir a tu sitio web para saber más. Utiliza hashtags relacionados con tu producto o nicho para facilitar que las personas encuentren tus publicaciones. Algunos ejemplos del uso que se le puede dar a Twitter: – Una tienda de animales podría crea una serie de varios tweets, con enlaces a artículos diferentes del blog, cada uno tocando un tema en particular relacionado con los animales e incitando a los lectores a suscribirse. – Un abogado podría enlazar a varios consejos o recomendaciones sobre cuidados y precauciones a tener en diferentes aspectos legales y demostrar su conocimiento y autoridad sobre el tema de leyes, para potenciar una posible contratación al posicionarse como experto. – Un creador de software de email marketing podría dar consejos sobre comunicación empresarial, ofrecer datos y estadísticas sobre el marketing por correo electrónico y estudios de caso para inspirar a su público.

El uso principal que se le debe dar a Twitter es para informar y educar a tus clientes potenciales. Intenta que tus Tweets se conformen de: Un 90% información; un 10% ventas. Para que lo entiendas en contexto, si al día publicas 20 mensajes (que no todos tendrán que ser diferentes porque el público es distinto y el mismo mensaje que publiques a las 10am puedes republicarlo a las 10pm) 2 de esos mensajes que publiques en el día, serán de promociones, ofertas especiales, nuevos productos o destacando algún producto o servicio que quieras dar a conocer. Ahora, vayamos en la siguiente página a los pasos que debes seguir para comenzar a generar tráfico con Twitter de manera orgánica:

PASOS A SEGUIR

Paso 1: Crea una cuenta en twitter.com

Aunque es obvio, más vale colocarlo como el primer paso. Si aún no tienes cuenta en Twitter, crea una. Yo te recomendaría que tuvieses 2 cuentas: 1.- Una personal, bien sea tuya, del gerente/CEO de la empresa o de alguien que sea la “cara e imagen” del negocio; 2.- Una empresarial, bien sea con el nombre de la empresa, marca o sitio web. Esto es totalmente opcional, pero tenerlas separadas ayudaría a “humanizar” la comunicación cuando sea necesario (con la cuenta personal) y dejar la empresarial para asuntos más corporativos (decide si esto te conviene o si prefieres tener solo una).

Paso 2: Sube una foto de perfil y foto de cabecera

Sube una foto de perfil que te represente y/o que represente tu marca/negocio/sitio web. Yo recomiendo que, en el caso de tu cuenta personal, utilices una foto de cara, con calidad profesional y de preferencia: sonriendo (si esto va en concordancia con tu marca, claro está). No utilices logotipos en la foto de tu perfil personal y no utilices una foto de cara en tu perfil corporativo (a menos, que eso forme parte de tu estrategia). En la foto de cabecera, tanto de tu perfil personal como de tu perfil empresarial, destaca lo que haces y quien eres. Podrás inclusive cambiar la foto de cabecera siempre que sea necesario, para destacar algo sobre tu marca/negocio sitio web.

Paso 3: Rellena tu biografía

Comienza por tu nombre, luego describe clara y concisamente lo que haces o de qué manera ayudas a los demás; coloca tu ubicación (sobre todo, si es relevante para tu público, en caso de que tengas una audiencia local) y coloca el sitio web principal a dónde quieres que las personas vayan, si quieren saber más sobre ti o tu empresa. En este URL, no vale la pena llevarlos a una página de captura.

Paso 4: Escribe 30 tweets

Este paso es para los que están empezando en Twitter. Si ya tienes una cuenta en Twitter con muchas publicaciones, te puedes saltar este paso, aunque igual necesitarás definir lo que vas a publicar constantemente en Twitter. Cuando las personas visiten tu perfil, es importante que no lo vean vacío. Al crear 30 Tweets (siguiendo la regla del 90%-10% que te mencioné anteriormente) le mostrarás a tu audiencia más contexto. Podrán enterarse mejor lo que ofreces, lo que compartes y será más fácil despertar su interés.

Paso 5: Fija un tweet en la parte superior de tu feed

Fijando un tweet en la parte superior de tu feed, te permitirá destacar lo que necesites y llevar a las personas a la página específica que quieras. Este tweet ocupará el primer lugar de tu línea de tiempo, así que, será la primera publicación que vean las personas al visitar tu perfil. Además de un enlace, puedes añadir imágenes, llamados de acción y cualquier otro recurso que atraiga la atención de las personas.

Paso 6: Programa tus publicaciones

La idea es que no tengas que pasar todo el día pendiente de las publicaciones de Twitter, sino que puedas dedicarle un par de horas a la semana a programar todos los tweets de los próximos 7-10 días. Inclusive, podrías programar el mes entero, si lo deseas. Usa herramientas como Hootsuite o TweetDeck para hacer este trabajo. Mientras más publicaciones al día programes, mejor, dejando un mínimo de 15 minutos entre ellas. No necesariamente tienes que publicar tantas veces al día si no lo quieres; podrías publicar un mensaje cada hora, durante 16 horas al día (no vale la pena tuitear mensajes en horas que tu público generalmente está durmiendo).

Paso 7: Promociona tu cuenta de Twitter

Si no tienes audiencia, nadie leerá tus Tweets. Aprovecha la audiencia que tengas en otros medios e infórmales de tu cuenta de Twitter. Pide que te sigan. Dales algo a cambio si es necesario. Invierte en anuncios de Twitter para conseguir más seguidores.

Paso 8: Haz una lista de cuentas de Twitter de tu sector

Recopila las cuentas de tus competidores y de otras marcas/negocios que tu público potencial siga. Usarás a los seguidores de esas cuentas para meterlos en tu radar (y tú entrar en el de ellos). Aunque hay cada vez menos interacción entre las personas y las cuentas que ellos siguen, dale especial atención a las cuentas que tengan seguidores muy activos (no es estrictamente necesario).

Paso 9: Interactúa con 10 personas al día

Mientras no tengas seguidores suficientes que lean tus publicaciones, esta será la manera de generar tráfico a tu web. Ve a las cuentas de Twitter de la competencia y de otras empresas/profesionales de tu sector, luego ve a la sección donde se encuentran sus seguidores y: síguelos, dale “Me gusta” a alguna de sus publicaciones”, respóndeles algo. Hacer esto, conseguirá que un porcentaje de ellos (alrededor del 60%) vayan a tu perfil a mirar quién eres (y por consecuencia, verán lo que haces) y otro porcentaje inferior (alrededor del 20%) te seguirá para, posteriormente, ver tus publicaciones.

Paso 10: Responde tweets de otras personas

Esto es algo que requiere de esfuerzo constante, pero el tráfico que recibirás, será de la más alta calidad. Usa la barra de búsqueda de twitter y encuentra tweets que contengan palabras relacionadas con tu nicho, junto con otras frases como: “alguien sabe dónde”, “dónde puedo comprar”, “necesito contratar”, “quién me recomienda”, etc. Por ejemplo: “Donde puedo comprar”bicicleta (así mismo como lo ves: colocando la frase con intención de compra entre comillas y luego una palabra clave de tu nicho). Prueba con muchas variaciones diferentes de frases y palabras claves de tu sector. Si alguien necesita información, infórmale, llévalo a tu blog. Si alguien quiere comprar, llévalo a tu tienda o página de contratación y si puedes, hazle un descuento especial para que tome acción de inmediato. Sin embargo, recuerda que las personas necesitan de 5 a 7 puntos de contacto antes de tomar una decisión de compra. Dales más información sobre ti y dales los argumentos necesarios para que sientan la tranquilidad de comprarte o contratarte.

Si este articulo te ha sido de utilidad, por favor compartelo



 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *